miércoles, 11 de noviembre de 2015

NIÑOS, JOVENES Y CIBERACOSO

Según un estudio reciente de la Universidad de Elche, la mitad de los niños y jóvenes de entre 12 y 18 años reconoce haber recibido amenazas, coacciones, insultos y otro tipo de vejaciones como la publicación de fotografías o vídeos sin consentimiento a través de redes sociales. Además, el 18% de ellos han sido víctimas de control por parte de sus parejas o exparejas a través de internet.
En líneas generales, en el último año, 40000 personas han sido víctimas de ciberacoso en España, 2000 de ellas menores de edad. Un 6% de estas vejaciones a través de internet son con objeto sexual, mientras que un 18% de estos jóvenes reciben manifestaciones de control y posesión por parte de sus parejas o exparejas.
Según el Ministerio de Industria, el 40% de los menores de entre 9 y 13 años, cuenta con perfiles en redes sociales, mientras que los 9 años son la media de edad en la que se inician en el uso de internet, y en internet hay ciberacoso.
Estos datos nos indican la necesidad de una vigilancia familiar a nuestros jóvenes en estos ámbitos, además de una información por parte de medios públicos indicados (institución escolar, gobierno, policía...) y pertinentes. Una información dirigida a unos niños desconocedores del peligro del ciberacoso.
Nuestros jóvenes están en internet y en internet hay ciberacoso. Hay que ser prudentes y cautos en el uso de internet y hay que concienciar a los jóvenes y menores de las amenazas y riesgos que tiene internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario