lunes, 30 de marzo de 2015

AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son los débiles?  
2. ¿Qué hacías en tu último trabajo?                                
3. ¿Qué aportarías a la empresa?
4. ¿Por qué crees que debes ser escogido?
5. ¿Cómo saliste de tu último trabajo?
6. ¿Cuál ha sido tu mayor error?
7. ¿Con qué personas te resulta más complicado trabajar?
8. ¿Cuáles son tus pretensiones económicas?
9. ¿Tienes alguna pregunta?

En todo momento hay que resaltar nuestra confianza en nosotros mismos. Así, en la primera pregunta habrá que resaltar cualidades positivas con confianza, y respecto a los defectos, tendremos que señalar las posibilidades de mejora ya iniciadas.
En todo momento hay que ser sinceros. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Además, podría ser perjudicial no serlo porque podría averiguarse la verdad. En la segunda pregunta, así mismo, hay que ser muy sinceros.
Tenemos que mostrar un gran interés y motivación en caso de ser contratados, aludiendo a las capacidades personales desarrolladas en anteriores trabajos, es algo que tiene que quedar muy claro en la tercera pregunta.
En la cuarta pregunta, tenemos que ser muy realistas y señalar los conocimientos propios sobre la empresa y cómo se podría contribuir al desarrollo de la misma, aunque no hay que ser exagerados, más bien tenemos que quedarnos en un punto realista.
Respecto a la quinta pregunta, la sinceridad, como en las otras preguntas, tiene que estar muy bien especificada, los expertos aconsejan que el aspirante se muestre tal como es, porque lo que se busca es la verdad.
En la sexta pregunta, aunque siempre es necesario ser sincero, aquí hay que actuar con cierta astucia y aludir a un error que no tuviera consecuencias decisivas en el fracaso de un proyecto o carrera.
En la séptima pregunta, hay que dejar muy claro una actitud y predisposición a trabajar en todo tipo de entorno y delegar en otros miembros del grupo si fuese necesario.
Respecto a cuáles son tus pretensiones económicas, es recomendable pronunciarse con cautela, optando por cifrar un abanico amplio de salarios en los que se estaría satisfecho, dejando claro que se está más interesado en las posibilidades de desarrollo profesional que ofrece la empresa.
Por último, si se pregunta sobre si tienes alguna pregunta, es positivo responder que sí y realizar alguna cuestión relacionada con las responsabilidades del cargo y la duración del proceso de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario