martes, 9 de junio de 2015

EL NACIMIENTO DE LA AUTOESTIMA EN CADA UNO DE NOSOTROS

La autoestima es amor hacia sí mismo, incondicional a la realización personal a través del hacer o del tener.
Presuponemos que todas las personas ansiamos ser amados desde que nacemos hasta el mismo momento de nuestra muerte.
Nacemos siendo seres dependientes de lo externo, creamos mecanismos de protección con el objetivo de no estar solos y para ello sentimos que necesitamos no ser abandonados y puesto que la sobrevivencia es imprescindible para ese ser vulnerable al medio externo, es un campo de cultivo idóneo para plantar las simientes de la dependencia.
Un  niño ha de ser dependiente de un medio saludable y contenedor de sus temores, que le asegure ser amado por quien es, sin condiciones. Esta sana dependencia de la infancia y, un medio totalmente equilibrado, creará unos cimientos fuertes y estables para asegurar el camino de la autonomía del adulto.
Unos padres que establecen vínculos basados en el amor incondicional a "quien soy" y aseguran una protección de mi sobrevivencia, permiten crear, alrededor de mi esencia una red de información neuronal que me ayuda a abandonarme con confianza a los demás, a mí mismo y al disfrute de vivir , sin necesidad de tener o hacer para ser amado por los otros y por mi mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario