jueves, 13 de marzo de 2014

INFLUENCIA NEGATIVA DE LAS EMOCIONES SOBRE EL RENDIMIENTO.



Los maestros saben perfectamente que los estudiantes que se hallan atrapados por el enojo, la ansiedad o la depresión tienen dificultades para aprender porque no perciben adecuadamente la información y en consecuencia, no pueden procesarla correctamente

Cuando las emociones dificultan la concentración, se altera el funcionamiento de la capacidad de pensamiento denominada, Memoria de trabajo (La capacidad de mantener en la mente toda la información relevante para la tarea que se esté llevando a cabo).

El contenido concreto de la memoria de trabajo puede ser algo tan simple como los dígitos de un número de teléfono o tan intrincado como el trama de una novela. La memoria de trabajo es la función ejecutiva por excelencia de la vida mental, la que hace posible cualquier otra actividad intelectual, desde pronunciar una frase hasta formular una compleja proporción lógica.

Si por otra parte tenemos en cuenta la influencia positiva de las emociones en el rendimiento, debemos considerar el importante papel que desempeña la motivación positiva, ligada a sentimientos tales como el entusiasmo, la perseverancia y la confianza.





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