MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR
JULIO-AGOSTO
HABILIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS PARA EL APRENDIZAJE
·
Prevenir y
actuar en las dificultades del aprendizaje
·
Ejercicios de
estimulación neuropsicológica:
Memoria
Lenguaje
Atención
Cálculo
Razonamiento
Hábitos y
técnicas de estudio
Asesoramiento familiar
Coordinación con centro escolar
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Habilidades socialesMindfulness para niños
Fomento de la empatía
Relajación
Asertividad
Afrontamiento de
dificultades
Tolerancia a la
frustración
PROGRAMACIÓN
Y HORARIOS
·
1ª Quincena
Julio: Mañanas de 9:00h a 11:00h
o
Tardes de 16:00h a 18:00h
·
2ª Quincena
Julio: Mañanas de 9:00h a 11:00h
o
Tardes de
16:00 a 18:00h
·
1ª Quincena
Agosto: Mañanas de 9:00h a 11:00h
o
Tardes de
16:00 a 18:00h
- Dos horas diarias de martes a jueves (mañanas o
tardes)
- Grupos reducidos : (máximo de 5 niños) de 6
años a 14 años
grupo de 6 a 11 años
grupo de 12 a 14años
PRECIO:
Quincenal 180 €
Mensual 290 €
A lo
A
lo largo de 35 años de experiencia y desde nuestros inicios, la psicología educativa ha sido una parte central en nuestro
trabajo. En estos años hemos constatado que el rendimiento escolar en el niño
depende de dos grandes campos: el de las habilidades psicológicas básicas parael aprendizaje y el de la inteligencia emocional.
Las
habilidades básicas serían las capacidades básicas e individuales que
condicionan el aprendizaje de conocimientos en el niño. Englobaría áreas como
la memoria, lenguaje, atención, cálculo, razonamiento….(áreas
neuropsicológicas), así como los hábitos y técnicas de estudio.
La
inteligencia emocional sería la capacidad y la actitud con la que el niño
interactúa con el mundo, tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los
impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseveración, la
empatía….es decir, aquellas habilidades que tienen que ver con el autocontrol.
A través de la
interacción de los dos campos a tratar (habilidades básicas para el aprendizaje
e inteligencia emocional) intentamos una activación y desarrollo de la
confianza, es decir, del autocontrol de las propias acciones de forma
apropiada; a la vez, intentamos también el desarrollo de la curiosidad, es
decir, la sensación placentera al descubrir algo nuevo; el desarrollo de la
capacidad de sentirse competente, de ser eficaz, y a la vez la capacidad de
comunicar y cooperar en la relación con los demás.
Nuestro
objetivo es lograr una mejora cualitativa en el rendimiento académico; que el
niño se sienta feliz, motivado, seguro en ese proceso de “aprender a aprender”.
Para lograrlo contamos en este programa con la aplicación de técnicas
contrastadas dentro del campo de la neuropsicología, del autocontrol emocional
y de la psicología clínica y educativa.
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